Miguel Felipe “N”, exprofesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue vinculado a proceso por un juez después de haber sido detenido el pasado 1 de mayo por grabar a mujeres por debajo de sus faldas con una microcámara que colocaba en su calzado.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que será enviado al penal de San Miguel, en la capital de Puebla.

Aunque fue detenido por ultrajes a la moral pública, la fiscalía, finalmente, le imputó el delito de acoso sexual agravado, que se castiga hasta con 10 años de prisión.

Miguel Felipe “N” fue asegurado luego de que una de sus víctimas denunció que llevaba oculta una cámara en un tenis y grababa debajo de las faldas de las jóvenes asistentes a la Feria de Puebla.

Los denunciantes comenzaron a grabar al acosador, alertaron a otra víctima, siguieron a Miguel Felipe, y cuando este intentaba huir, lo detuvieron policías estatales.

Después de que el caso se viralizó en redes sociales y se dio a conocer la identidad, al sujeto se le dio de baja de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.

Versiones extraoficiales indican que la fiscalía cuenta con información de que Miguel Felipe “N” contaba con un grupo en Telegram en el cual compartía los videos de estas jóvenes a otros usuarios a cambio de depósitos bancarios.

Hasta el momento, dos mujeres han denunciado al sujeto tras su arresto.

Deja un comentario