Fotos: ACG

Trabajadores de la construcción en Morelia acudieron a la plaza Jardín Morelos, este viernes 03 de abril, para conmemorar a la Santa Cruz, con una celebración eucarística y la bendición de las tradicionales cruces.

Desde temprana hora, albañiles, ayudantes y oficiales de la construcción arribaron a la plaza Jardín Morelos, con una gran diversidad de cruces, desde pequeñas creaciones de papel metálico y de seda, hasta recreaciones en miniatura de obras y materiales para edificar.

Esto, con el fin de lograr la bendición de las cruces, que luego serán colocadas en las obras en proceso, para buscar asegurar su perdurabilidad y la buena marcha de los trabajos.

La celebración eucarística arrancó a las 08:00 horas, para luego bendecir las cruces y las herramientas de los trabajadores de la construcción.

Los asistentes agradecieron el disponer de trabajo para llevar el sustento a sus hogares, y comenzaron los preparativos para acudir a los convivios que se tendrán en honor a los trabajadores de la construcción.

Al grito de “¡tuna, nopal y enchilada! ¡Tuna, nopal y enchilada! ¡La Santa Cruz, ay, qué chulada!”, se dispersaron los trabajadores, prestos para por este día llevar a cabo una celebración a la Santa Cruz.

Deja un comentario