“Nosotros hacemos política con amor”, aseguró la candidata presidencial de Morena, PT y el PVEM desde Lázaro Cárdenas.

“Mexicanas y mexicanos quieren construir con base en el amor. Nosotros hacemos política con amor, no con odio”, expresó en rueda de prensa.

Aseguró que en cambio, los partidos opositores del “PRIAN”, se basan en el odio y el resentimiento y que para prueba de ello estaba el debate.

Su propuesta en materia de seguridad comienza con darle continuidad a la reforma del Poder Judicial que propuso Andrés Manuel López Obrador, pues según su perspectiva, esto es el origen de la impunidad.

“El Poder Judicial no puede lavarse las manos, ven ustedes los recientes amparos” que pudo”, en alusión a la liberación de Abraham Oseguera Cervantes “Don Rodo”, hermano del “Mencho”, tema que ha ocupado un espacio importante en la mañanera.

En el mitin que encabezó un día antes también en el puerto, preguntó a los asistentes cómo eran los jueces en general, para que ellos respondieran “corruptos” y celebró la respuesta, diciendo que en todos los lugares que visitaba, le respondían muy rápido.

La base de esta propuesta, es que los magistrados sean elegidos mediante un proceso electoral abierto a la ciudadanía, así como una reducción presupuestal.

Cuando se le pidió abundar en su propuesta de seguridad, la candidata habló de un programa que llevó a cabo en la Ciudad de México denominado “Jóvenes unen al barrio”, que acerca cultura y deporte a jóvenes que hayan delinquido, basado en la idea de que quien hace deporte o aprecia el arte no puede cometer delitos.

Planteó también un acercamiento de alguna instancia gubernamental en los hogares de personas privadas de su libertad que busque dar soluciones individuales a cada familia, como brindar empleo a las madres.

Por otro lado, aseguró que es falso que se hayan encontrado restos humanos en Iztapalapa, por lo que recomendó a los medios “investigar bien antes de publicar en primera plana, o en segunda, o en cualquiera de sus espacios”.

Deja un comentario