Lázaro Cárdenas, Michoacán
La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que el país está listo para transitar al segundo piso de la transformación, de la mano de Claudia Sheinbaum como la primera mujer Presidenta de México en la historia.
“¡AMLO Presidente, Claudia la siguiente!”, expresó durante el arranque de una gira proselitista de tres días en Michoacán, de la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su mensaje, Ascencio dio la bienvenida a Sheinbaum en este nuevo recorrido por la entidad y, particularmente, por este distrito de Lázaro Cárdenas, el de más alta votación de este movimiento a nivel nacional en el proceso electoral del 2021.
“¡Muchas felicidades, doctora Claudia! Eres la inspiración de un movimiento de transformación cada vez más fuerte, cada vez más sólido y con un respaldo ciudadano sin precedentes; un movimiento en el cual muchas mujeres nos sentimos identificadas y somos parte esencial”, sostuvo la abanderada de Morena, PT y PVEM.
Ascencio anunció que, desde el Senado, impulsará las iniciativas y reformas que se deriven del plan de 100 puntos de Sheinbaum y a promover el voto cinco de cinco para lograr la fuerza suficiente y aprobar las modificaciones constitucionales que den mayor certeza, estabilidad y progreso a las y los mexicanos.
“Será un honor verte ganar contundentemente la elección del 2 de junio y asumir, con el más alto de los honores, la banda presidencial y, con ello, la conducción de un país que está listo para transitar al segundo piso de la transformación”, destacó.
La dos veces diputada federal aseguró que solamente esta coalición garantiza la inclusión y el respeto a los derechos de pueblos originarios, mujeres, jóvenes, población LGBTIQ y de quienes habían sido postrados a la marginación y al olvido.