Fuentes de prensa indican que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tenía identificado Miguel N, como un presunto feminicida que operaba en las inmediaciones del metro Coyuya desde el año 2020, pero este organismo no realizó ninguna acción para capturarlo.

Como se sabe, Miguel N. fue detenido el 16 de abril de 2024, en la alcaldía Iztacalco, tras atacar sexualmente y asesinar a María José, adolescente de 17, y herir a su madre.

Según una documentación oficial de la que el medio Animal Político tiene copia, la Fiscalía capitalina incluyó desde el 19 de noviembre de 2020 a Miguel N. en una carpeta de investigación que se inició por la desaparición de una joven, ocurrida en el año 2018.

La información con que contaba la Fiscalía de Justicia incluía el nombre completo del presunto feminicida, el domicilio del laboratorio en el que trabajaba y su teléfono personal.

También se incluye en esa carpeta declaraciones de testigos según los cuales existía una “relación estrecha y permanente” entre Miguel N. y la víctima de desaparición registrada en 2018.

A pesar de que la Fiscalía de Justicia capitalina tuvo esta información desde 2020, el presunto feminicida Miguel N. continuó su vida sin alteraciones durante los siguientes cuatro años, tiempo en el que asesinó, al menos, a otra víctima.

Además de la víctima del 2018 y de María José, a Miguel N. se le atribuyen extraoficialmente cinco asesinatos más de mujeres: dos cometidos en 2012, uno en 2015, uno en 2019 y uno más en 2020.

A través de su área de atención a prensa, la Fiscalía General de Justicia capitalina negó haber contado con información sobre Miguel N. antes de su captura y aseguró que “si se tuviera información al respecto, habría registros previos de esta persona en alguna carpeta de investigación y no los hay”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario