Como una ofrenda para que llueva y se acabe la sequía, el senador de Morena Adolfo Gómez Hernández sacrificó una gallina a Tláloc.

El senador dijo pertenecer a un grupo indígena, por lo que justificó su actuar dentro de los usos y costumbres de su comunidad.

“El artículo segundo de la Constitución manifiesta que se debe respetar las prácticas de los pueblos originarios”, justificó.

La Mesa Directiva del Senado tuvo que deslindarse de lo sucedido, pues el acto presudoreligioso ocurrió en sus instalaciones, aunque sin autorización:

“La presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingresa de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes”, aclaró Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado.

De acuerdo con este comunicado, el senador será sancionado, pues el sacrificio de animales, así sea por ritos religiosos, está prohibido en la Ciudad de México por ley, por lo que podría ser castigado incluso con cárcel.

Morena también se deslindó, el senador Ricardo Monreal, quien se dijo animallista, aseguró que se conminó al Aldolfo Gómez a no realizar este acto y que de ninguna manera representa al grupo parlamentario de su partido.

Deja un comentario