Hace unas horas fue publicada en medios de comunicación una nueva encuesta por la alcaldía de Morelia de la empresa “Target Consulting”, la cual establece que el candidato del PAN-PRD, Alfonso Martínez lleva una ventaja de 16.4% sobre el segundo lugar, el candidato de Morena, Carlos Torres Piña.

En esta encuesta, como autoridad, Alfonso Martínez tiene una evaluación buena y muy buena del 64.8% y mala y muy mala del 28.3%

Y en las mediciones del presidente de la República, del gobernador y del alcalde con licencia Alfonso Martínez, Andrés Manuel López Obrador aparece en el rubro de “se le desaprueba mucho”, con un 27.5%, el gobernador con un 38.4% y Alfonso Martínez con un 11%

Los números suelen ser fríos y permiten entender escenarios y tomar decisiones.

Aquí dejo algunas conclusiones:

  1. Alfonso Martínez tiene una ventaja suficiente para ganar la elección del 2 de junio, y sólo de él y su estrategia dependerá todo.
  2. El gobernador de Michoacán es un lastre para la campaña de su candidato morenista, porque sus negativos restan demasiado, sumado a que al candidato de Morena no le conocen en el municipio.
  3. Alfonso Martínez es una autoridad municipal muy bien evaluada y eso facilita que la gente desee la reelección de una autoridad de estas características.

Apenas va una semana de campaña por la alcaldía de Morelia y las cosas con toda seguridad se pondrán muy interesantes desde una perspectiva de comunicación y marketing político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí