“Michoacán huele a victoria, en Michoacán vamos a ganar”, afirmó la candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a su llegada a la plaza Valladolid en el centro de Morelia.

Su presencia sellaba el arranque masivo de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar.

Entre gritos, vítores, matracas, parasoles y pancartas, Xóchitl Galvez afirmó que bajo la administración local de Alfonso Martínez “qué bien se ve Morelia, qué bonito se ve, limpio y ordenado”.

“A pesar de la inseguridad que se vive en otros municipios, la incidencia de delitos está a la baja en Morelia, eso quiere decir que, cuando una ciudad tiene un buen alcalde las cosas se resuelven”, expresó.

Destacó que son notorios los esfuerzos desde el gobierno municipal que se reflejan en las cifras de la percepción sobre la inseguridad pública.

“El 80 por ciento de los michoacanos se sienten inseguros, frente a sólo 50 por ciento de los morelianos”, destacó, citando la estadísticas más recientes del INEGI

Agregó que, mientras en Michoacán han sido asesinadas 500 mujeres, Morelia ha logrado salir del listado de los municipios mexicanos más afectados por la incidencia de feminicidio.

Seguridad, salud y agua, prioridades en Michoacán

Gálvez Ruiz aseveró, ante una plaza Valladolid llena de militantes y simpatizantes del PAN, PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que “el país tendrá a la presidenta más valiente; se acabaron los abrazos para los delincuentes”.

“Yo no voy a echarle la culpa a (los expresidentes de México, Felipe) Calderón, (Enrique) Peña Nieto y (al presidente) Andrés Manuel (López Obrador); de la seguridad me voy a encargar yo”, sostuvo.

La candidata aseguró que en los estados dejaron de ejercerse 50 mil millones de pesos que estaban destinados a la seguridad pública, “dinero que es de los estados y debe servir para dar paz y tranquilidad a sus habitantes”.

Al enumerar sus propuestas, destacó que ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos mensuales y que tendrán becas y acceso a vivienda mediante “el programa más ambicioso” en el rubro, porque “vamos a cuidar a los que nos cuidan”.

Aunado a ello, mencionó que se respaldará al gobierno estatal en la estrategia de seguridad, con el auxilio de la Guardia Nacional y reiteró su decisión de retirar al Ejército Mexicano de las actividades que no le tocan.

Respecto del sector salud, señaló que se entregará a la población la tarjeta Mi Salud, con la cual los pacientes podrán pagar los medicamentos que las instituciones de salud no tengan disponibles, así como las cirugías y otros procedimientos que, por alguna causa, dejan ser efectuados en hospitales privados.

“Ya basta de que el gobierno se haga tarugo y la gente pierda su patrimonio tratando de cuidar su salud”, reiteró.

Precisó que la mayor prioridad para la Federación, en el caso de Michoacán, sería el agua, a la par con el campo.

Luego de advertir que el próximo 2 de junio el país enfrentará una “elección de Estado”, Gálvez reiteró que en su gobierno se mantendrán los programas sociales.

“Es falso que queremos quitar los programas sociales, los programas sociales se quedan y Morena se va”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí