Morelia, Michoacán
Vecinos del Punhuato comenzaron este sábado con una macabra escena: una cabeza humana fue dejada en sus calles, junto al cuerpo cortado en partes de la víctima, un hombre que permanece todavía sin ser identificado.
Y si eso no fuera suficiente, los ejecutores dejaron un narcomensaje escrito a mano en una cartulina, sobre la cual estaba la extremidad encefálica.
El mensaje fue firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ya forma parte de las evidencias recolectadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal arribó al sitio para realizar las primeras diligencias de ley.
De acuerdo con los datos disponibles, se pudo conocer que el hallazgo tuvo lugar cerca de las canchas Clavijero, en la colonia Rincón del Punhuato, en las inmediaciones de los asentamientos Lomas del Punhuato y Mil Cumbres.
Los vecinos fueron quienes alertaron al número de emergencias 911 sobre el hecho, por lo que enseguida acudieron patrulleros, quienes al llegar observaron la cabeza humana y al lado unas bolsas de plástico negras, atadas con cinta plástica y en su interior el cuerpo mutilado de la víctima.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las actuaciones de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), la cual se encargó de las averiguaciones respectivas y el traslado de los restos humanos al SEMEFO.
Apenas el pasado viernes, también en el municipio de Cuitzeo fue localizada otra cabeza humana como parte de la violencia atribuida por autoridades a la pugna entre grupos rivales de la delincuencia organizada, por el control de territorios.