Dos elementos de la Policía Municipal de Zamora y dos civiles lesionados, así como cuatro detenidos, fue el saldo que dejó una persecución y tiroteo que inició en Jacona y terminó en el tramo carretero La Rinconada-El Pochote.

Todo se registró la tarde de este viernes, cuando los agentes de la policía del municipio de Jacona solicitaron apoyo de sus similares de Zamora, ya sobre la calzada Jacona-Zamora iban en persecución de una camioneta de color negro, en la cual viajaban varios sujetos armados.

De inmediato se activaron los uniformados y se desplegaron en distintos puntos, hasta la carretera Zamora-La Barca, a la altura de la comunidad de La Rinconada, donde observaron a los sospechosos que, al notar la presencia de los patrulleros aceleraron.

En un determinado momento los civiles empezaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión; la patrulla, una Dodge Ram, con número económico PZ-054, sufrió varios impactos en los cristales y carrocería.

Derivado del tiroteo resultaron heridos el comandante de turno y uno de sus compañeros, mismos que de inmediato fueron trasladados a un nosocomio privado para su adecuada atención, donde se reportan fuera de peligro.

Otros oficiales continuaron con la búsqueda de los agresores, logrando encontrar sobre una brecha que conduce al basurero municipal, la unidad de los pistoleros, una de la marca Kia Hatcback color negro con placas PHU-789-C, a la que se le apreciaron rastros de sangre.

En la zona, los guardianes del orden encontraron herido de un pie a Ángel “X”., de 19 años de edad, persona que manifestó haber sido privado de su libertad en Jacona por los tripulantes de la unidad, por lo que fue llevado por paramédicos de Rescate a un hospital donde quedó bajo resguardo policial.

En apoyo, arribaron agentes de la Guardia Civil y Guardia Nacional, mismos que también realizaron recorridos en la zona, donde presuntamente detuvieron a José Imanol J., T., de 19 años, Efraín S., M., de 36 años; así como Yosimar V., L., de 36 años y Andrea V., S., de 18 años, a quienes les aseguraron armas de fuego.

Más tarde en la zona cerril de la colonia Lomitas de Santa Cruz agentes de la Guardia Nacional localizaron herido de un pie a Juan Diego A., R., de 18 años, el cual presuntamente también viajaba en la unidad antes asegurada, por lo que paramédicos de Rescate lo ingresaron a un nosocomio.

Deja un comentario