La Secretaría de Turismo municipal y la Dirección de Medio Ambiente trabajarán en coordinación para evaluar la emisión de ruido por la pirotecnia utilizada en el encendido de la iluminación escénica de la Catedral.

Así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, en respuesta a la aprobación por el Congreso del Estado, de la prohibición de pirotecnia tipo petardos o con niveles de ruido superiores a 80 decibelios.

Mediante esta coordinación, las instancias municipales podrán revisar y medir, para, en su caso, ajustar los implementos y equipos utilizados en el encendido de la iluminación escénica de la Catedral.

Indicó que la medida, aunque aprobada por los legisladores estatales, aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado (FGE), por lo que “aprovecharemos este tiempo para verificar que acatamos la norma”.

Cabe recordar que la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, indicó que desde este sábado y a lo largo de los fines de semana de abril, se tendrá la valoración de los niveles de ruido, a ras de suelo, de la pirotecnia utilizada en el encendido de la Catedral.

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