Este sábado comenzará la evaluación de los niveles de sonido producido por la pirotecnia utilizada en el encendido de la iluminación escénica de la Catedral, señaló la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

En entrevista colectiva celebrada este viernes, en la dependencia que encabeza, Aquique Arrieta expuso que este sábado y por dos fines de semana más, a lo largo de abril, se revisará la producción de sonido por los fuegos artificiales utilizados en el evento semanal moreliano.

Esto, luego de que el Congreso del Estado aprobara una reforma al artículo 66 de la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado, que prohíbe el uso de pirotecnia tipo petardos o con producción de ruido por más de 80 decibelios.

Foto: Fátima Paz

Si bien la reforma aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), y no ha entrado en vigencia, Thelma Aquique señaló que “nos adelantamos y este mes vamos a medir el ruido producido por las detonaciones a ras del suelo”.

Agregó que “no todo es ruido, puede ser luz” en el espectáculo.

A partir de 2008, cada sábado el encendido de la iluminación escénica de la Catedral se acompaña por pirotecnia, color y música, un evento que congrega a una media de dos mil 500 personas, si bien en temporada vacacional esta cifra se eleva hasta a cuatro mil 500 personas.

Deja un comentario