Morelia, Michoacán
Si tenían dudas de cuántos irán con Alfonso, hoy los del tricolor le compartieron a Alfonso Martínez una pequeña muestra del músculo que traen. Son los “traidores” a Guillermo Valencia, los que portaron la camiseta con la leyenda “soy priísta pero voy con Alfonso y Xóchitl”.
La Pedregal se pintó este jueves de un rojo intenso, el de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que zapatearon el acuerdo signado entre palabras de honor y gritos de triunfo.
Más de mil militantes y simpatizantes del tricolor en un mensaje directo al que casi desconocieron como dirigente. Eran wilfridos y faustos; iban en lo individual y en grupos, en organizaciones y en uniones de comerciantes, recolectores, emprendedores, jóvenes, mujeres, hombres representativos de ese partido en Morelia.
La alianza que no lograron las dirigencias azul, amarilla y roja, se concretó hoy aquí, con matracas, porras y las playeras con la suave leyenda que es el mensaje para oídos sordos.
Ante ellos y luego de saludarles, Alfonso Martínez reconoció la institucionalidad de ese partido con el que ha trabajo en diversos frentes y siempre ha mostrado compromiso por Morelia.
Anticipó que, si en este Gobierno se hicieron grandes cosas acompañado del PAN y el PRD, ahora serán más los resultados con el respaldo de los militantes que hoy le tendieron la mano.
En su oportunidad al micrófono, el ex alcalde y ex diputado, Wilfrido Lázaro Medina, sostuvo que el priismo hará ganar a Alfonso Martínez pues su voto siempre ha sido útil.
Por su parte, Lorena Mendoza mencionó que en este encuentro estuvieron presentes liderazgos territoriales, universitarios y grandes personalidades convencidas de concretar la unidad en Morelia.
Diego Romeo, señaló enfático “soy del PRI y estoy con Alfonso”; Erik Equihua, resaltó que la alianza solo funcionará si apoyan a Alfonso Martínez; en tanto, Gerardo García, reconoció la importancia de votar con libertad y lograr que el siguiente periodo se consolide como el mejor presidente de México.