Si tienes más de 18 años y te gusta dibujar, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a tomar parte en un taller gratuito de dibujo contemporáneo con tinta y acuarela el cual ha acaparado la atención de cientos de amantes de la plástica.

El taller estará a cargo del conocido pintor Salvador Jacobo y se impartirá los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril, de 16:00 a 19:00 horas en la Sala 5 del Centro Cultural Clavijero.

Los participantes desarrollarán una serie de dibujos con tinta y acuarela, mediante diversos ejercicios que estimularán el imaginario personal y el uso de estrategias relacionadas con la acumulación de motivos, variación, ensamblaje o collage.

El taller estará dividido en dos módulos. En el primero, de dos sesiones de tres horas, se harán diversos ejercicios de exploración de la tinta y la acuarela, se revisará un texto de la escuela de pintura china y se consultarán las experiencias de autores nacionales y de otras latitudes que trabajen con dichos materiales.

En el segundo se dedicarán tres sesiones de tres horas, cada una a desarrollar la serie de cinco dibujos, que buscará detonar propuestas creativas e inusuales, en un ambiente que fomentará la introspección y el entendimiento del dibujo como un proceso.

El taller tendrá cupo limitado. Puedes inscribirte y solicitar mayores informes en el correo electrónico: sjdirtyman@gmail.com

Deja un comentario