Morelia, Michoacán
Material electoral roto y hasta persecución a sus brigadas dice haber recibido la candidata de Morena a diputada federal por el distrito 8 de Morelia, Carolina Rangel Gracida, y culpa a su contrincante, David Cortés Mendoza, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Nuestro material sufre cortes y arranques y una persecución a nuestras brigadas”, denunció en rueda de prensa.
Descartó que se trate de acciones ejecutadas por los propios ciudadanos, pues dijo advertir un mensaje en la manera en que se realizan los cortes en las lonas:
“No es lo mismo que la despeguen por un ladito, le pongan dientes chimuelos o lentes, a que las corten a la mitad o pongan una equis en mi cara”, argumentó.
De acuerdo con la exsecretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva en Michoacán, sus brigadas han detectado que las siguen personas con la playera del candidato del PAN, PRI y PRD y los han visto arrancar su propaganda.
Agregó que tiene la teoría de que se trata de una estrategia de los partidos de la oposición, pues se han reportado actos similares en otras entidades.
Por ello, incidó que ya alertó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que “genere las condiciones para que haya campañas limpias, para un acompañamiento permanente”.
Aclaró que no se trata de una denuncia como tal y no espera que le revoquen la candidatura a David Cortés, pero aprovechó para lanzarle un llamado para “elevar la campaña” y aprovechó para anunciar que ya solicitó al INE que realice dos debates de candidatos a diputados federales.
Acotó que ya la han invitado a ejercicios de debate ciudadanos y que David Cortés ha declinado las invitaciones, no confirma o accede, pero cancela de último minuto.