Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 13 años y 10 meses de prisión en contra de Agustín R., responsable en los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de su hijastra en Zitácuaro.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, a mediados de febrero del 2012, cuando la agraviada tenía 7 años de edad, Agustín R. aprovechó que se encontraban solos para atacarla sexualmente; enseguida, amenazó a la niña con atentar contra su vida si decía a su madre algo de lo ocurrido, situación que se presentó por segunda ocasión, el 12 de agosto del 2022.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Agustín R., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Agustín R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 13 años y 10 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.

Deja un comentario