En su encuentro con la prensa de este viernes 12, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara la petición de suspender las conferencias matutinas previo a los comicios del 2 de junio.

Esta mañana, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la cancelación de las mañaneras hubiera significado una “violación flagrante a la Constitución”.

“Hay una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió, porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución en sus artículos 6 y 7, además sin ningún fundamento”, dijo.

Y añadió:

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo. Nos querían cepillar, pero no pudieron cepillarnos”.

En otro momento de la Mañanera advirtió: “No sé qué les estará pasando (a los conservadores). Son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diarios”.

El Consejo General del INE rechazó el jueves, por unanimidad, la petición de los partidos de oposición de suspender la transmisión de las conferencias diarias del presidente López Obrador por faltar a la ley electoral.

Como se recordará, el pasado martes, Xóchitl Gálvez, la candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, pidió al INE cancelar las conferencias matutinas de López Obrador “por dañar la equidad en la contienda”.

Deja un comentario