Federales investigan y buscan a los comuneros de Arantepakua que destruyeron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Banco Bienestar, ubicadas en el centro de Morelia, el pasado 5 de abril.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Daños.

En cuanto a la querella por los daños al SAT, el apoderado legal del Servicio de Administración Tributaria interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de los daños y destrucción causadas por integrantes de la comunidad indígena de Arentepakua, a las instalaciones en su fachada y distintas áreas de planta baja, recepción, ingresos y administración, así como en su equipo tecnológico y de cómputo.

Los hechos se registraron en el inmueble localizado en la calle Abasolo del Centro Histórico de Morelia. Sobre esa misma vialidad se ubica el Banco Bienesatar, cuyos representantes jurídicos denunciaron a los comuneros de Arantepakua, por destrozos causados a las institución.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Daños.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de esa instancia federal interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de los daños y destrucción causadas por los comuneros a sus instalaciones, particularmente por destrozos en su fachada.

Los hechos se suscitaron en los inmuebles marcados con los números 635 y 643 localizados en la calle Abasolo del Centro Histórico de Morelia.

Deja un comentario