Como lo marcan sus estatutos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsará a los militantes que respalden la candidatura de Alfonso Martínez Alcázar, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un mensaje en video publicado en su cuenta de Facebook, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, comenzó diciendo que quienes acudieron al registro del candidato ya no son militantes del PRI, pero minutos después anunciaría que comenzará su proceso de expulsión.

“La gran mayoría de esos ‘priistas’ ya no estaban en el PRI, ni siquiera han renovado su militancia. Desde hace tres años paoyaron alcanidato que hoy es presidente municipal”, manifestó.

En otras ocasiones ha señalado que la intención de esta acción es que no pueda reincorporarse al partido en el futuro, pues ante un proceso de expulsión no es posible dar vuelta atrás. “Quienes ya no están en el PRI, ya no tienen nada de qué preocuparse, pero quienes sí, tienen de qué preocuparse”, simplificó.

Por otro lado, aseguró que no ha habido piso parejo en la contienda electoral, aun cuando el alcalde Alfonso Martínez decidió este jueves pedir licencia al cargo.

Según el priista, el presidente municipal “está desesperado porque sabe que va a perder” y de esta manera genera la percepción de que tiene mucho apoyo:

“Está desesperado porque sabe que a pesar de todos sus intentos no pudo arrodillar al PRI; sin embargo, sí pudo hacerlo con unos cuantos que tomaron una decisión en función de su interés personal”.

Los estatutos del PRI sancionan con expulsión a quienes apoyen al candidato de otro partido político cuando no hay acuerdos de coalición o candidatura común.

“Ahora ya están en otro lado. Ahí quédense, no los queremos de vuelta”, dijo a los priistas y expriistas, entre los que se encuentra Marco Antonio Garibay.

Deja un comentario