Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Puebla, resultó herido durante un atentado ocurrido este domingo 7 de abril.

El incidente, acontecido en la junta auxiliar de Pantzingo de Morelos dejó al político con una lesión en la mano izquierda causada por un impacto de arma de fuego. Por fortuna, pudo conducir hasta el mercado municipal de Ajalpan, donde pidió auxilio. Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

De acuerdo a las primeras versiones, el aspirante fue perseguido por un individuo a bordo de una motocicleta, quien efectuó varios disparos contra él antes de darse a la fuga.

Franco Barbosa es esposo de Mariela Amil Torres, candidata a diputada federal de la alianza “Un mejor Rumbo para Puebla” conformada por el PRI-PAN-PRD.

Las autoridades locales ya se encuentran investigando el incidente para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con el paradero del responsable. Al respecto, Vladimir Luna, secretario general del PDR en Puebla, aseguró que este tipo de hechos violentos no conviene a nadie y dijo que “es hora de tomar medidas firmes y decisivas para salvaguardar la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral”, aseveró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario