El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez informó que durante la Semana Santa se registró una disminución del 30% en la afluencia turística en comparación con años anteriores.

“La vi con un poco menos de afluencia, creo que a lo mejor anduvimos en un 30% menos. Sin embargo, se observó la presencia de bastante gente, especialmente en eventos culturales y artísticos. Por ejemplo, el tianguis estaba completamente lleno en ciertas horas del día”, explicó Arreola Vázquez.

Ante la pregunta sobre las posibles causas de esta disminución, el edil señaló que uno de los factores podría ser el tema de seguridad, ya que las noticias sobre la situación en diferentes municipios, incluyendo Pátzcuaro, podrían haber afectado la percepción de los turistas. No obstante, destacó que a pesar de estas preocupaciones, la gente se encontraba en la calle de manera tranquila, disfrutando de jornadas familiares y demostrando que Pátzcuaro sigue siendo un lugar seguro para vacacionar.

A pesar de la baja en la afluencia turística, Arreola Vázquez expresó su satisfacción por el desarrollo de los eventos culturales y artísticos que se llevaron a cabo durante la Semana Santa, resaltando la importancia de seguir promoviendo el turismo en la región y garantizando la seguridad de los visitantes.

Deja un comentario