Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Reyes Galindo Pedraza valora no solicitar licencia a su cargo mientras lleva a cabo su campaña de reelección, pues la ley así lo permite.

“No he solicitado licencia, estoy valorándolo, es un derecho constitucional”, declaró, al recordar que la ley y los lineamientos de los órganos electorales permiten que se haga campaña al mismo tiempo, siempre y cuando no altere sus obligaciones en el Congreso.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, haga lo mismo, pues sus atribuciones son distintas:

“Dada la naturaleza de los cargos, hay que reconocer lo que representa un alcalde que ejerce de manera pública obra, infraestructura, tiene una tesorería, departamentos, secretarías y la figura del legislador. En un municipio hay parque vehicular, personal…”, explicó.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Aún así, reconoció que los presidentes municipales que busquen reelegirse tienen ese derecho: “Es un derecho y cuando uno tiene un derecho se ejerce conforme a la ley”, aunque insistió que por tratarse de un ayuntamiento hay un uso de recursos públicos, y consideró que será necesario revisar el Código Electoral una vez concluidas las elecciones.

Morena, que forma parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por la que contenderá Reyes Galindo, ha sido la voz más crítica con respecto a la permanencia de Alfonso Martínez al frente del Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario