Habitantes del poblado Palos Marías, a través de redes sociales, denuncian que integrantes del CJNG, los mantienen retenidos desde la mañana de este miércoles.

Por ello, han pedido ayuda de las fuerzas armadas y del Gobierno del Estado para que los liberen y finalmente puedan reunirse con sus familiares, además de garantizarles seguridad.

Los mensajes desplegados por los habitantes y familiares se pueden leer en el perfil de “Que vendes Coahuana”, “Paz para Coahuayana”, entre otros en los que solicitan ayuda con urgencia del autoridades militares, federales y estatales.

Además, la petición de ayuda la hacen al presidente de México y al gobernador de Michoacán, ya que el Gobierno Municipal afirman que fue rebasado en su capacidad de respuesta. Incluso se habla de que el alcalde salió del municipio ante la situación de inseguridad.

Al momento, según las declaración de los vecinos, no ha intervenido ni Sedena, Semar o Guardia Nacional, para liberar y garantizar la seguridad de la población de Palos Marías, que, hasta donde se sabe, siguen secuestrados por el grupo delictivo y en cualquier momento se corre el riesgo de que se registre una masacre de inocentes.

Deja un comentario