Foto: Gustavo Vega / ACG

Ante el clima de inseguridad que prevalece en Michoacán, donde dos precandidatos a cargos de elección popular fueron asesinados y más de treinta se han retirado por amenazas directas e indirectas, el PAN y PRD solicitaron al IEM, a través de sus representantes legales una solicitud para que durante el actual proceso electoral el alcalde de la capital continúe recibiendo seguridad de la Policía Morelia.

La violencia en el estado está desbordada y registra asesinatos, secuestros, privaciones ilegales de la libertad, amenazas y ejecuciones, entre ellas la perpetrada en contra de la Comisario de la Guardia Civil y sus 2 escoltas ocurrida en Pátzcuaro, de ahí el motivo de dicho planteamiento.

El documento suscrito por los representantes del PAN y PRD está dirigido al Consejero Presidente del IEM, para su procesamiento ante la Mesa de Seguridad.

La petición presentada ante el IEM, se fundamenta en el actual clima de inseguridad prevaleciente en nuestro estado, donde factores como el crimen organizado y la delincuencia han propiciado la perpetración de actos contra la libertad y la vida de varios precandidatos a cargos públicos.

De manera expresa se pide que se realicen las gestiones pertinentes ante la Mesa de Seguridad correspondiente para asegurar que el personal y los vehículos asignados (por Policía Morelia) sigan desempeñando sus funciones durante el transcurso de este proceso electoral, dado que han actuado con integridad.

Deja un comentario