Reconocer los derechos de la tierra, la naturaleza y desarrollo sustentable ¡será una prioridad!, pues no podemos seguir postergando las responsabilidades del Estado Mexicano para con nuestro medio ambiente, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata recalcó el apremio que existe en nuestro país y estados como Michoacán, de instrumentan acciones urgentes y eficaces para el desarrollo sustentable, amigable con el medioambiente, que cuide los recursos naturales para las futuras generaciones, sean respetuosos de los derechos de la naturaleza y procuren la conservación del agua y la biodiversidad de los ecosistemas existentes.

“Considero primordial reactivar la participación de México en los foros y organismos multilaterales, promoviendo que los acuerdos para el Desarrollo Sostenible contemplen la asimetría que se observa en la generación de los gases de efecto invernadero y en la potencia económica de los diferentes países del mundo”.

En esa ruta, Araceli Saucedo dijo que como senadora de la República promoverá que México empuje para que en todos los foros mundiales que se aplique el principio de quien contamina paga, a efecto que los países integren un fondo de financiamiento para frenar el cambio climático, frenar el calentamiento global y recuperar todas las áreas de la biodiversidad destruidas por las mega empresas y los megaproyectos.

“Es fundamental promover acuerdos internacionales para facilitar la transición energética de los países y regiones menos desarrolladas. Y que en nuestro país, el Estado mexicano asuma las responsabilidades que le competen para conservar y preservar nuestro medio ambiente”, finalizó.

Deja un comentario