Nexpa, localidad de Aquila, concluyó su torneo internacional de surf 2024 que se desarrolló en el marco de Semana Santa, promocionando de esta forma, el destino de naturaleza, aventura y deportivo que es Michoacán.

Contando con 26 participantes, 18 hombres y 8 mujeres, provenientes de Francia, Alemania, Canadá, Italia, México, Estados Unidos, Países Bajos, Israel y Argentina, el Torneo Internacional de Surf Nexpa 2024 demostró la riqueza que existe en este sector, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Noga Mendoza Mellin, organizador del Torneo de Surf Nexpa 2024, recordó, el evento se desarrolló este sábado 30 de abril de 8:00 a 12:30 horas, y contó con una importante presencia del talento michoacano.

“Participaron 4 michoacanos de Nexpa, y en la categoría varonil el ganador fue el michoacano Miguel Meraz. El jurado calificó con base en un rango del 1-10 el control en la ola, acrobacias y seguridad en la misma”, comentó Mendoza Mellin.

Los ganadores de la Categoría Internacional Varonil fueron: Miguel Meraz (México), Will Byrne (Canadá), y Yoann Bernard (Francia), primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que la Categoría Internacional Femenil dejó en primer lugar a Isabelle Leonard (Alemania), seguida por Mariel Schachtel (Estados Unidos), y Martha Bekker (Países Bajos), quienes se colocaron en el segundo y tercer peldaño.

“Nexpa se caracteriza por tener la ola izquierda más larga de México, y junto con La Ticla en el municipio de Aquila, son las dos mejores playas del estado para surfear, siendo reconocidas internacionalmente por sus buenas olas. Quienes nos visitan se llevan consigo unos atardeceres únicos”, señaló el organizador del Torneo Internacional de Surf Nexpa 2024.

Noga Mendoza Mellin, invitó a los turistas y visitantes a disfrutar de Nexpa, de su gastronomía, y hospedarse en las cabañas rústicas y área de campamento con los que cuentan, “los precios van desde 100 pesos por acampar, hasta mil 500 pesos por cabaña para dos personas”.

Deja un comentario