Morelia, Michoacán
El senador con licencia Antonio García Conejo, quien busca una candidatura por el distrito 16 de Morelia, ha manifestado su disposición a explorar la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones venideras. García Conejo, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha resaltado la importancia de unir fuerzas para enfrentar el actual proceso electoral.
Lo anterior en el marco del registro de Alfonso Martínez Alcázar como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRD y el PAN, luego de no lograr acuerdos internos con el PRI.
“Soy respetuoso de la decisión de cada institución política, haría un llamado con ese mismo respeto a unir fuerzas. Aún faltan algunos días para cerrar la posibilidad de unirse. Ojalá que los dirigentes encuentren entendimiento para unir todas las voluntades”, expresó García Conejo, destacando la necesidad de buscar acuerdos que fortalezcan a la oposición.
En cuanto a las conversaciones con el PRI, el perredista señaló que aún no se ha cerrado el tema y que se encuentran en proceso de diálogo. “Vamos a platicar, aún no está cerrado el tema. Faltan unos días hasta el 4 de abril (cierre de registros de candidaturas locales). Esperemos llegar a un acuerdo”, afirmó García Conejo, dejando abierta la posibilidad de una alianza electoral.
En cuanto a su relación con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a quien tildó de mezquino, pues “solo veía por sus intereses”, García Conejo destacó un buen trato y expresó su apoyo a la democracia interna del partido. “Se hizo saber lo que no compartía. No comparto imposiciones. Me gusta que se desarrolle la democracia al interior del partido”, concluyó.