Foto: Gustavo Vega / ACG

Con un reconocimiento al árbitro electoral y la confianza de que será un proceso justo, Alfonso Martínez Alcázar se registró este domingo 31 de marzo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Morelia.

Con la bataca encendiendo los ánimos, arropado por las dirigencias del PAN, Refugio Cabrera, y del PRD, Octavio Ocampo, la casa de la democracia recibió con gritos y abrazos al actual presidente municipal de la capital michoacana, quien formalizó lo que se viene manejando desde el inicio de su administración: la reelección por tres años más.

Flanqueado por quienes le acompañarán en la planilla: Melissa Vázquez como síndica y como regidores, en primer lugar, el independiente Alejandro Martínez, quien repite junto con Hugo Servín y Roberto Anguiano; los nuevos: Verónica Zamudio, Marissa Magaña, Juan Bernardo Corona y Lucila Martínez Manríquez, Alfonso Martínez ofreció su compromiso total a Morelia: “Vamos a construir acuerdos”.

Primero, en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue recibido por el consejero presidente, Ignacio Hurtado y varias de las consejeras del organismo. Ahí, el alcalde en funciones dijo reconocer y confiar en el árbitro electoral, en que el proceso será justo y por ello dijo que ha defendido a las instituciones y que lo seguirá haciendo.

Foto: Gustavo Vega / ACG

Tras el breve acto protocolario, en el estacionamiento del IEM, Alfonso se encontró con la gente que le ha jurado lealtad: los independientes con bataca en pleno, los perredistas, los panistas y hasta priistas que creen en su proyecto.

Fue ahí donde compartió que siempre soñó con ser presidente municipal de la capital michoacana: “Gobernar Morelia es más una vocación de servicio que una meta política”.

Y también fue aquí donde aceptó el reto que enfrenta en el tema que más le preocupa y aqueja al país:

“Qué difícil es contener la inseguridad en el municipio cuando se vive tanta violencia en el estado”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí