En un comunicado dado a conocer este jueves, el Ayuntamiento de Mazatlán indicó que sí se otorgarán permisos a las bandas que deseen tocar en la playa, pero sólo podrán hacerlo en zonas y horarios específicos.

“Las bandas y grupos musicales pueden tocar en las playas de Mazatlán si tramitan un permiso y se limitan a ciertas áreas”, afirmó el Ayuntamiento de la ciudad sinaloense, ante las protestas de cientos de músicos por las recientes prohibiciones del gobierno.

Por su parte, el alcalde Édgar González Zatarain insistió en que sólo se permitirá a las agrupaciones que estén previamente identificadas y autorizadas, las cuales podrán llevar a cabo sus actividades en áreas específicas y en horarios acordados.

De acuerdo el Ayuntamiento, hasta el momento se han otorgado 56 permisos a 38 bandas y 18 grupos norteños, los cuales sólo podrán tocar hasta las 19:00 horas durante el periodo de Semana Santa.

El pasado miércoles, cientos de músicos marcharon en las calles de Mazatlán y se concentraron en la Zona Dorada, donde se encuentran los mejores hoteles, para protestar en contra de la prohibición a las bandas sinaloenses de tocar en las playas.

La manifestación duró aproximadamente 10 horas, hasta que pasadas las 23 horas la Policía Municipal retiró con violencia a los músicos que todavía estaban reunidos, lo que generó una trifulca.

Si bien la música de banda forma parte del tejido cultural de Mazatlán, algunos residentes y visitantes han expresado su preocupación por el ruido y el alboroto que a veces acompaña a estas interpretaciones musicales en las playas.

Argumentan, asimismo, que esto podría afectar negativamente la experiencia turística y la reputación del destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí