Taxco, Guerrero
Por el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años, una mujer y dos hombres, presuntos responsables del hecho según videos difundidos en redes sociales, fueron golpeados de manera salvaje por una multitud en Taxco de Alarcón, Guerrero.
La mujer perdió la vida en el linchamiento y uno de los hombres permanece grave en el hospital.
Familiares y conocidos de la niña realizaron bloqueos este jueves 28 de marzo por el homicidio de Camila, además, voltearon al menos dos vehículos que pertenecían a los señalados como responsables.
En los autos pintaron las palabras “Asesinos” y “Justicia para Cami”.
Más tarde, sacaron a los tres detenidos, que estaban bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano en un domicilio del lugar, y comenzaron a golpearlos en la calle ante la presencia de los uniformados.
La tarde del miércoles 27 de marzo, la menor Camila fue reportada como desaparecida y sus familiares y conocidos replicaron en redes sociales su foto y rasgos para pedir ayuda a la población y dieran aviso si la veían.
El cuerpo de la menor fue localizado horas más tarde, durante la madrugada de este jueves.
La menor fue vista con vida por última vez a las 15:00 horas del miércoles cuando salió de su hogar y se dirigió a casa de una de sus amigas. Más tarde, fueron difundidos videos de un taxi en el que viajaban un hombre y una mujer, quienes presuntamente la privaron de la libertad.
El caso del secuestro e infanticidio de Camila se registra en plenas vacaciones de Semana Santa 2024, en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde se vive con fervor esa celebración religiosa católica.