Morelia, Michoacán
Dos hombres fueron ejecutados en el Ramal Camelinas por un comando que previamente los bajó de un vehículo, les disparó en la cabeza y les dejó un narcomensaje escrito en una cartulina que clavaron en el pecho de una de las víctimas, con un desarmador.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, las víctimas estaban maniatadas y vendadas de los ojos al momento en que fueron bajadas y ajusticiadas en el acceso de uno de los dos túneles que tiene esa vialidad.
Sobre el contenido del mensaje, se sabe que éste fue firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigido a otro grupo criminal con el que se disputan el control de territorios en la entidad.
Testigos señalaron que los homicidas vestían de negro, portaban armas largas y escaparon en un vehículo negro tras ejecutar a los dos hombres y abandonar sus cuerpos en una de las aceras.
El ataque, ocurrido al medio día, movilizó a cerca de 30 patrullas de distintas corporaciones, entre éstas la Policía Morelia, Guardia Civil, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, que permanecieron estacionadas y sin participar en el operativo de búsqueda para dar con los responsables.
El Ramal Camelinas fue cerrado en su totalidad a la circulación para acordonar la escena del crimen y dar paso a las primeras actuaciones del personal ministerial.
Los investigadores de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) fueron los encargados de llevar a cabo la recolección de indicios en el lugar de los hechos, incluyendo el mensaje que uno de los cuerpos tenía en el pecho, escrito a mano en una cartulina y clavado con un desarmador.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y más tarde la circulación fue reabierta.