A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien lo llamó “ignorante” luego de que el mandatario mexicano lo calificara como un “facho conservador”.

Obrador aseguró que su homólogo “está en lo cierto” debido a que todavía no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo y llamó “comunista” al Papa Francisco.

“No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres”, dice parte de la publicación de AMLO.

Foto: ACG

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei al periodista estadounidense Andrés Oppenheimer de CNN en Español.

Durante la misma entrevista, Milei acusó al presidente colombiano, Gustavo Petro, de ser un “asesino terrorista” tras haber participado en la guerrilla M-19.

Como respuesta a estas expresiones el Gobierno de Colombia ordenó ayer miércoles la expulsión de varios diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá.

Así lo informó la Cancillería en un comunicado en el que dijo: “El alcance de esta decisión se comunicará a la embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

En el documento agregó que “en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

Deja un comentario