El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesus Zambrano Grijalva, condenó la elección de estado acompañada de la delincuencia que ha obligado a más de 30 dirigentes, aspirantes y candidatos a retirarse del proceso electoral, “a varios les han arrebatado la vida”.

La violencia se ha recrudecido en la antesala de la Semana Santa y hasta pareciera que se soltaron los demonios, dijo Zambrano en entrevista colectiva previa al inicio del taller y registro de candidatos convocados por el PRD.

Dijo que el fenómeno se ha recrudecido en varios estados mexicanos y que sólo de ese instituto político, van más de 10 aspirantes o candidatos que se han bajado de campañas por temas de seguridad; “es en Chiapas, Morelos, Zacatecas y algunas partes de Jalisco donde hemos batallado”.

Refirió que, al momento, en Michoacán no se ha dado esa situación, “que se hayan bajado por temor todavía no, espero que no se den casos”.

Jesús Zambrano afirmó que la delincuencia ha crecido porque el gobierno federal les ha dejado actuar y, el resultado “es el asesinato de dirigentes políticos, candidatos y aspirantes a candidatos”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido la intervención peligrosa a la delincuencia organizada en estas elecciones. Ayer tan solo hubo un atentado criminal contra el candidato del PRD en Cuautla, Morelos, si no hubiera sido porque iba en camioneta blindada, lo matan”.

El político no descartó que la intervención del hampa lleve como fin generar temor para que la gente no salga a votar, porque Morena sabe que lleva las de perder, pero justamente eso, dijo, es lo que hay que hacer, salir a votar, sin miedo, habrá mucha vigilancia internacional y eso es bueno, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario