Dos cosas dejó en claro este martes el aspirante a reelegirse como presidente municipal de Morelia: uno, que el PRI es un tema cerrado y, dos, que está listo para enfrentar la guerra sucia que arrecia en su contra, buscando minimizar el impacto de su campaña y la posibilidad del triunfo.

Martínez Alcázar, quien este próximo domingo 31 de marzo se registrará formal y oficialmente ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), llevando las siglas del PAN y el PRD, los dos partidos que lo llevaron a su actual triunfo, no pierde sin embargo la posibilidad de que también le acompañe el PES (Partido Encuentro Solidario) y “muchos ciudadanos, priístas y hasta morenistas” en este proyecto político que encabeza.

En entrevista previa a su registro y participación en el taller “Vamos con todo, Michoacán lo vale”, convocado por el PRD, el jefe de la comuna no duda en su triunfo y hasta saludó a dos de los morenistas que tienen meses acusándolo y criticándolo: el candidato del partido oficial, Carlos Torres Piña, a quien aplaudió que ande recorriendo Morelia, “ya tiene más de un año haciéndolo, qué bueno, para que cuando empiece campaña conozca más”.

Lo cierto es que “ante la desesperación de Morena, al ser calificado como el segundo partido con más rechazo en la capital, ha incurrido en ilegalidades para tratar de posicionarse”.

El jefe de la comuna se refirió a la campaña en su contra operada desde el partido en el poder estatal y habló también de los actos anticipados de campaña que “ellos vienen realizado, como el llamado Plan Morelos, que se llevó a cabo en el Estadio”.

La violación a la ley es constante, de ahí que se ordenara el retiro de propaganda en Morelia y otros puntos del estado.

A decir del alcalde, “se les complica separar el trabajo con las cuestiones electorales, por ello se ha dedicado a descalificar al municipio, mientras nosotros nos hemos dedicado a trabajar y dar resultados y eso la ciudadanía lo puede ver”.

A pregunta expresa, señaló que en términos del artículo 65 de la Ley Orgánica Municipal, informó de su ausencia y el secretario del ayuntamiento está de responsable, aunado a que se trata de un evento partidista de capacitación y no de proselitismo a la ciudadanía.

El segundo de sus aludos fue al secretario de gobierno, a quien, entre sonrisas, le mandó un mensaje: “ya no me van a hacer pelear con mi amigo Elías, le mando un saludo”.

Alfonso Martínez dijo no abusar de confiado, pero también, está seguro del trabajo hecho y de que son los morelianos los que están convencidos que no quieren regresar al abandono y al mal gobierno que tuvieron con su predecedor.

Sobre el rompimiento final con el tricolor, si bien aseguró que es un tema cerrado, también aclaró que tiene pláticas avanzadas con cuadros y liderazgos de ese instituto políticos, interesados en sumarse a su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí