Morelia, Michoacán
Para Guillermo Valencia, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su hermano René no es igual que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su capacidad para atacar a la delincuencia: ¡es mejor!, presumió el exalcalde de Tepalcatepec.
La comparación la hizo el dirigente priista a través de sus redes sociales, luego de que le pasado fin de semana su hermano hiciera oficial su registro en el PRI como candidato a alcalde de Morelia.
“Dicen que René Valencia es el Bukele moreliano, yo digo que es mejor y pondrá orden donde hace falta”, anotó Valencia en sus redes sociales. Y es que los hermanos Valencia han dedicado parte de su vida a la localización de vehículos robados en Morelia y otros puntos de Michoacán, a través de la organización que fundaron, ‘Revolución Social’.
Varios de los ‘operativos’ mediante los cuales realizaron la recuperación de unidades automotrices, fueron transmitidos en vivo desde la cuenta oficial que dicho movimiento creó en Facebook, con el nombre ‘Sanción social’.
De esa organización, Guillermo brincó a ser candidato a presidente municipal de Morelia en 2021, cayendo en las urnas frente al actual alcalde Alfonso Martínez, quien compitió acuerpado por el PAN y el PRD, y luego se convirtió en dirigente estatal de su partido, el PRI.
Para el proceso electoral 2024, los Valencia han decidido buscar nuevamente descarrilar a Alfonso Martínez, quien buscará la reelección en las votaciones del próximo 2 de junio.
Ahora será René, ‘El Bukele moreliano’, quien aparezca en las boletas electorales y, desde ahora, rechaza que su designación pueda clasificarse como nepotismo, una falta que implica nombrar a miembros de la familia en cargos públicos.
“Esas especulaciones las han inventado los mismos de siempre; en ningún momento (cabe tal acusación). Yo siempre he trabajado en beneficio de la gente”, reviró el pasado fin de semana el aspirante a edil.