Este domingo 24 de marzo se encuentran 14 incendios activos en el estado de Michoacán; los municipios de Chilchota, Tumbiscatío, Tzintzio, Pátzcuaro, Morelia, Angangueo, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan, Uruapan, Zacapu e Hidalgo, son los puntos con siniestros.

La Comisión Forestal del Estado (Cofom) dio a conocer que personal técnico de esa dependencia y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), opera un dron para reconocer los frentes activos y llevar a cabo un plan de combate efectivo del incendio registrado desde el pasado viernes en el Cerro del Quinceo.

Sin embargo, por las condiciones climatológicas, se ha trabajado en proteger las áreas más densamente arboladas, continuando al momento los trabajos de liquidación, control y combate por brigadistas forestales.

La Cofom exhorta a la población en general a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y, antes de realizar una quema agropecuaria, avisar a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario