Con 10 ambulancias terrestres, dos aéreas y 25 médicos y paramédicos especializados en la atención de emergencias, la Secretaría de Salud (SSM) se dijo lista para desplegar su operativo en la costa michoacana por vacaciones de Semana Santa para proteger a visitantes locales y turistas.

El objetivo, dijo, es prevenir accidentes y auxiliar a los paseantes que arribarán a las playas y balnearios de aquella región, con elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que estarán ubicados con equipo médico, medicinas, instrumental e insumos necesarios en las playas de Maruata, Faro de Bucerías, San Juan de Alima, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

Previamente, la SSM capacitó en primeros auxilios y atención de accidentes a los elementos de Protección Civil de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, así como a los agentes de la Guardia Nacional de este último municipio, y a propietarios de establecimientos turísticos y enramadas.

En el resto del estado operarán de manera normal las áreas de urgencias de los 27 hospitales de la SSM, así como los centros de salud ubicados en las zonas turísticas de Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Tzintzuntzan, Maruata, Lázaro Cárdenas y Aquila.

Deja un comentario