Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, respaldado por 16 fiscales generales estatales, presentó una demanda contra Apple, liderada por el presidente Joe Biden, acusando al gigante tecnológico de prácticas monopolísticas. La acción legal surge de preocupaciones sobre las prácticas restrictivas de Apple, que según la demanda, han dificultado el acceso de posibles competidores al mercado tecnológico.

La demanda alega que Apple ha limitado el acceso a tecnología esencial, lo que ha obstaculizando la capacidad de otros fabricantes para lanzar nuevos productos, especialmente en el sector de teléfonos inteligentes. Además, se argumenta que la empresa ha bloqueado el desarrollo de aplicaciones de streaming que podrían ofrecer a los usuarios experiencias de vídeo de alta calidad, restringiendo así la elección del consumidor.

Se ha señalado específicamente que Apple ha restringido la interoperabilidad de sus dispositivos, como Iphone, IPad, Mac y Apple Watch, lo que obliga a los consumidores a depender exclusivamente de sus productos en lugar de permitirles combinarlos con productos de otras compañías. Esta demanda marca un importante paso en los esfuerzos del gobierno de Biden por abordar las preocupaciones sobre el poder y la influencia de las grandes empresas tecnológicas, y subraya su compromiso con la promoción de la competencia justa y la innovación en la industria tecnológica.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario