La candidata al Senado de la República, Celeste Ascencio, hizo un llamado al electorado de Michoacán y del país a votar el próximo 2 de junio por todas las candidaturas de Morena y sus partidos aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para continuar con la transformación del país.

“Es momento de votar cinco de cinco, es decir, por nuestra candidata a la Presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, así como por las candidatas y candidatos de nuestro movimiento al Senado, a la Cámara de Diputados a nivel federal, diputaciones locales y presidencias municipales”, explicó.

En el marco de una gira proselitista por Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Jungapeo, Ascencio señaló que, en la medida en que Morena, PT y PVEM; logren el mayor número de espacios posibles en los cargos que estarán en juego, más efectivo será la implementación de políticas y acciones en beneficio de la gente.

“Los 100 puntos que propone nuestra candidata presidencia y las 20 reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tienen un alto contenido social y de justicia, serán posibles sólo si logramos esa mayoría absoluta en los cargos de elección popular y los gobiernos que se estarán eligiendo este 2 de junio”, destacó.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que en estas primeras tres semanas de campaña ha recorrido los 11 distritos federales de Michoacán, con lo que prácticamente completa la primera vuelta en su actividad proselitista en busca del voto.

Ascencio remarcó que su candidatura abandera causas históricamente olvidadas o abandonadas, como la del respeto a la diversidad sexual y a los derechos de las comunidades indígenas, de las mujeres y de la juventud.

“La nuestra es una candidatura que trasciende las fronteras de Michoacán, porque seremos la voz de quienes en México no habían tenido voz en el Senado de la República; una voz firme, digna y representativa de todas estas causas”, sostuvo.

Deja un comentario