La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Michoacán afirma que la inseguridad en Michoacán, aunque preocupante, es un fenómeno volátil que no afectará el proceso electoral en curso. Así lo destacó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, quien aseguró que, el multihomicidio de policías del fin de semana pasado, no afectaría el desarrollo del proceso electoral

“La inseguridad es un fenómeno volátil que puede generar tensiones en ciertas zonas, pero es importante destacar que estas situaciones suelen ser temporales y no afectan de manera significativa el desarrollo del proceso electoral”, señaló Delgado Arroyo al ser cuestionado sobre los focos rojos que se encendieron en la región de Pátzcuaro, luego de que presuntos criminales decapitaron al mando policial de la zona y sus dos escoltas.

El vocal ejecutivo informó que, según los trabajos operativos del INE, cuentan con el 156% de los funcionarios de casilla requeridos, lo que garantiza que se puedan llevar a cabo las elecciones de manera adecuada. Además, destacó que se están implementando esquemas de seguridad para proteger a las candidaturas locales y municipales, con un total de 17 esquemas de seguridad diseñados para garantizar un ambiente seguro durante la contienda electoral, de los cuales, 13 son candidaturas locales y cuatro federales.

“A pesar de los desafíos de seguridad, consideramos que existen plenas condiciones para llevar a cabo las elecciones en Michoacán. No vemos un problema grave que pueda impedir la realización de los comicios, ya que las situaciones de inseguridad están focalizadas y se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los candidatos”, afirmó Delgado Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí