Morelia, Michoacán
Elementos de la Policía detuvieron a una mujer, quien presuntamente les administró una sobredosis de medicamento controlado a sus dos hijos autistas y uno de ellos murió, y el que sobrevive, está delicado de salud y fue trasladado a un hospital.
Los hechos sucedieron en un domicilio de la colonia Loma Larga, al sur de Morelia, durante la madrugada de este miércoles en un hogar de la calle Loma de la Rosa. Donde la misma mujer llamó al número de emergencias 911 para reportar la situación.
Inmediatamente patrulleros y paramédicos acudieron a la referida dirección, pero al llegar encontraron a uno de los niños ya sin vida, S. A. de 9 años de edad.

Los rescatistas auxiliaron al otro menor de 8 años, identificado como L. A., mismo que fue canalizado de urgencia al Hospital Infantil. Los oficiales aseguraron a la madre de los afectados, de nombre Esguelia G., de 42 años de edad, quien fue puesta a disposición de la instancia competente.
Fuentes allegadas al tema comentaron que los menores tienen autismo y la ahora indiciada les dio una cantidad aproximada de 105 pastillas de Enalapril y Olanzapina, el primero es utilizado para tratar la presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, y el segundo es un antipsicótico para tratar trastornos como la esquizofrenia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones correspondientes y trasladaron el finado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.