Lázaro Cárdenas, Michoacán
Personal de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, aseguraron dos embarcaciones con 8 mil 500 litros de combustible; además, durante el operativo, fueron detenidas cinco personas.
La acción operativa se registró durante un recorrido del personal de la Marina, aproximadamente a 184 millas náuticas (340 kilómetros), al suroeste de Lázaro Cárdenas, donde lograron ubicar dos embarcaciones menores con cinco motores fuera de borda.
De inmediato interceptaron las dos embarcaciones y los marinos aseguraron a las cinco personas, que transportaban 175 bidones con capacidad de 500 litros cada uno, con 8 mil 500 litros de combustible.
Lo anterior, se derivó de recorridos de vigilancia marítima, en los que se tuvo conocimiento de actividades furtivas que se realizaban en la jurisdicción de la Décima Cuarta Zona Naval, por lo que se desplegó personal a bordo de unidades de superficie, aéreas y terrestres, a fin de implementar diversas acciones encaminadas a garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar.
Lo asegurado, así como los tripulantes detenidos, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.