Foto: ACG

Entre 70 y 75 por ciento de los jóvenes aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) serían aceptados para incorporarse a los programas educativos de la institución en el ciclo escolar 2024 a 2025.

En entrevista colectiva, la titular del ITM, Patricia Calderón Campos, mencionó que se espera que al menos siete de cada 10 aspirantes se logren incorporar al instituto en una primera instancia.

Los restantes 25 a 30% se colocarían en una lista de espera, se les ofrecerían los espacios de los aspirantes aceptados que no concluyeron sus trámites o se les invitaría a aceptar carreras a distancia.

Foto: ACG

Calderón Campos mencionó que la convocatoria de nuevo ingreso cerrará en abril próximo, para la realización del examen de admisión este mes de junio.

En 2023 se recibieron dos mil solicitudes de nuevo ingreso, y la expectativa es que en 2024 se eleve esta cifra a tres mil.

Esto implicaría que se aceptarían inicialmente de dos mil 100 a dos mil 250 aspirantes.

Foto: ACG

Cuestionada en torno de los retos que este año enfrentará el ITM, Patricia Calderón señaló la remodelación y creación de laboriatorios.

Expuso que a 59 años de su fundación, el ITM requiere de modernizar los espacios dedicados al aprendizaje práctico de los alumnos y el desarrollo de los investigadores adscritos al instituto. Asimismo, se precisa de nuevos laboratorios, como es el caso de biomédica.

Tras recordar que en 2023 se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en infraestructura, la titular del ITM refirió que sólo para arrancar estas labores se necesita un presupuesto de al menos 50 millones de pesos.

Deja un comentario