Cristal García Hurtado, comisaria de la Guardia Civil en la Región de Pátzcuaro, y dos de sus escoltas mujeres, fueron privadas de la vida y decapitadas sobre la carretera libre Pátzcuaro – Uruapan.

Todo sucedió durante la noche de este domingo en el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio, de acuerdo con los primeros reportes.

Al enterarse de la situación, varios oficiales acudieron al sitio y acordonaron el área para dar paso al inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con fuentes consultadas por Primera Plana MX, se supo que los delincuentes bajaron a las víctimas de la patrulla en la que se desplazaban, las decapitaron y quemaron el vehículo policial a la orilla de la carretera.

Al sitio ya arribó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyos especialistas se encargaron de recabar los primeros indicios en el lugar de los hechos.

La comisaria asesinada tenía prácticamente un año en dicha función, luego de ser designada directamente por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, luego de crearse las comisarías de esa región, Maravatío y Zacapu.

La Comisaría Regional de Pátzcuaro está encargada de los municipios de Ario, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan y el propio Pátzcuaro.

Deja un comentario