Morelia, Michoacán
Parecía un mitin político, pero era una fiesta de cumpleaños: Carlos Torres Piña apagó velas y pidió su deseo arropado por cientos de simpatizantes y conocidos en un salón de eventos al sur de Morelia.
“¡Feliz cumpleaños, Carlos!”, se leía en una mampara que decoraba el lugar, con la foto del precandidato oficial de Morena a la alcaldía de Morelia a todo lo alto, de cara a las votaciones del próximo 2 de junio.
En la imagen, Torres Piña aparece flanqueado por Luis Navarro, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y quien abrazó, por una temporada, la idea de buscar la candidatura que finalmente le dieron al exsecretario de Gobierno.
“Fue un gusto celebrarte un año más de vida Carlos Torres Piña en compañía de muchos amigos. ¡Que tus deseos de cumpleaños se hagan realidad muy pronto!”, le dijo Navarro al precandidato morenista que busca frenar la reelección del actual alcalde Alfonso Martínez.
Llegaron a la fiesta no pocos políticos de la 4T, como Ernesto Núñez, candidato a diputado federal, y Rogelio Zarazúa, secretario de Obras Públicas del Estado, así como el exdelegado del Infonavit, Daniel Chávez, y decenas de hombres y mujeres integrantes de las estructuras que alista Morena para la batalla del 2 de junio.
Torres Piña, normalmente de gesto adusto, sonreía en todo momento. Le abrazaron, felicitaron y consistieron en su día.
No hizo público el deseo al que Navarro se refirió en su posteo, pero no era necesario. La mira del originario de Paracho y exlíder estatal del PRD está puesta en el palacio de Allende #503, un fuerte amurallado por Alfonso Martínez para evitar el retorno de Morena al poder municipal.
Y ambos, desde ahora, ya celebran triunfantes, con cumpleaños de por medio o sin el.