Con Morelia “fue amor a primera vista” desde la primera vez que Tatjana Conic, embajadora de Serbia en México, visitó la capital michoacana para asistir a un festival de ópera. De entonces para acá, se empezó a tejer una nueva alianza que se cristalizará con intercambios culturales, artísticos y educativos.

Conic recibió este jueves el nombramiento de Huésped Distinguida de Morelia de manos del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en sesión Solemne de cabildo.

En su intervención durante el acto protocolario celebrado en Palacio Municipal, Tatjana Conic destacó el proyecto para el intercambio cultural y artístico, a partir de la literatura y la música, que está por comenzar entre esa República y la capital michoacán para que habitantes de ambas conozcan lo mejor de cada una.

Además, hizo público que en las próximas semanas la embajada Serbia trabajará en diversas exposiciones al alcance de toda la ciudadanía, que compartirán su visión sobre la vida y el mundo.

Manifestó que existe la intención de hermanar a Morelia con el municipio serbio de Kraljevo, conocido como “la ciudad de los reyes”, un proyecto en el que ya se está trabajando con el alcalde de la capital michoacana.

Deja un comentario