Morena prefiere cerrar los ojos y no ver la realidad, considera el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Esto debido a que varios actores del partido oficialista han minimizado los hechos de violencia que se han presentado en este proceso electoral y el dirigente estatal, Juan Pablo Celis, sugirió que el PRI, así como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentan a la decersión de aspirantes no por la injerencia del crimen organizado, sino porque “saben que no van a ganar”.

“Yo entiendo la posición del dirigente de Morena, ellos tienen otro país, su realidad es distinta a la que vive el resto de los mexicanos”, opinó el dirigente estatal del tricolor.

Recordó que en Maravatío ya fueron asesinados dos aspirantes a la presidencia municipal de Morena, así como uno del PAN y consideró que tal vez el dirigente de Morena no esté enterado de estos asesinatos.

“Cerrar los ojos o hacer como el avestruz, esconder la cabeza, no cambia la realidad de las cosas”, advirtió.

Se dijo de acuerdo con Celis, en cambio, en sus aseveraciones de que no se debe pretender sacar raja politica de la inseguridad. Lo cual, según el dirigente de morena, ha hecho el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés:

“Sería muy bajo por parte de los partidos políticos, además de que es un problema muy viejo, pero la estraegia de abrazos y no balazos no ha funcionado”.

“El riesgo está latente”, aseveró el priista y expuso que en su partido han tenido “muchos problemas para designar candidatos, por que hay intervención del crimen organizado en varios municipios”.

En ese sentido, aseguró que él prefiere que sus militantes no participen en el proceso a que el crimen organizado los asesine. “Prefiero que no participen a que el crimen organizado les quite la vida”, sentenció.

Este viernes se volverá a reunir la Mesa de Gobernabilidad, en donde participan autoridades electorales, estatales, de seguridad y de partidos políticos. Memo Valencia señaló que ya en la ultima reunión habló de la necesidad de tener una reunión “en lo corto” para evitar exponerse o exponer a sus candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí