Las marchas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, efectuadas en Morelia el pasado viernes 8 de marzo, dejaron afectaciones por pintas, grafittis, pegatinas y otros daños en un total de 100 edificaciones de la zona Centro.

El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que se identificaron estos inmuebles dentro de las rutas de las marchas, realizadas por el Frente Violeta y por la Asamblea de Mujeres Michoacán, con mil 300 metros cuadrados de intervenciones en cantería y 700 metros cuadrados en fachadas planas.

Además, en el Acueducto se tienen 550 metros cuadrados o 70 arcos afectados, así como cuatro puertas dañadas, como es el caso del Palacio Legislativo, ventanas y protecciones instaladas para evitar la colocación de intervenciones por las marchas.

Gaspar Hernández agregó que las edificaciones intervenidas se encontraron entre la plaza Jardín Morelos y la fuente de Las Tarascas, así como desde la fuente de Las Tarascas hasta la calle Cuautla, sobre las avenidas Madero y Acueducto.

Destacó que sólo el templo de las Monjas no tuvo intervenciones, al estar protegido por una cadena humana, mientras que la calzada de San Diego aún está en revisión, sin que se hayan detectado al momento afectaciones graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí