El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la versión oficial de la policía de Guerrero y negó que el normalista de Ayotzinapa asesinado el pasado jueves 7 de marzo en Chilpancingo, disparara contra las autoridades.

“Hubo abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, advirtió esta mañana en su conferencia matutina.

El mandatario lamentó una vez más los hechos y aseguró que el caso no quedará impune. Detalló que los policías implicados en el asesinato del normalista se encuentran detenidos en Guerrero y ya se están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que ésta atrajera el caso.

“Lamento mucho lo qué pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. Ya se atrajo la investigación, se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo, me duele mucho”, afirmó.

El presidente López Obrador descartó que el asesinato del normalista de Ayotzinapa se relacionara con las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

Señaló que busca reunirse con los familiares de los desaparecidos, directamente, sin la mediación de abogados ni defensores de derechos humanos, a quienes acusó de “distorsionar las cosas” y “no actuar con rectitud”.

“Quiero hablar con ellos, que me permitan tener este diálogo con ellos sin ningún compromiso de nada, nada más quiero que me escuchen, porque sostengo que ellos no tienen toda la información”, apuntó ell mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí