Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la implementación y puesta en operaciones de un equipamiento especializado destinado a combatir amenazas provenientes de minas y drones. Subrayó que este es un tema crucial no sólo de seguridad pública sino de seguridad nacional, destacando la importancia de este nivel de preparación ante las crecientes amenazas en el ámbito de la seguridad.

“Es un tema que nos ocupa no solo a nivel de seguridad pública, sino de seguridad nacional, por lo que implica”, señaló el mandatario michoacano en conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán.

Bedolla destacó que ya se ha conformado un agrupamiento especializado tanto en la esfera de drones como en la detección y neutralización de minas. Este nuevo equipamiento y personal altamente capacitado se suma al ya existente agrupamiento especializado anti bombas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En una próxima conferencia de prensa, el gobernador tiene previsto proporcionar detalles sobre el funcionamiento y las capacidades operativas de este grupo especializado, que fue acordado durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad. Además, Bedolla resaltó la colaboración estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ejército en la creación y funcionamiento de este agrupamiento anti bombas.

“Vamos a trabajar en conjunto con Sedena y Ejército para atender. Desde hace tres meses se trabaja en este grupo anti bombas”, agregó Bedolla, subrayando el compromiso a largo plazo en la lucha contra las amenazas que involucran explosivos y tecnologías no tripuladas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario